viernes, 9 de noviembre de 2007

Abraza la oscuridad

La confusión es el dios
la locura es el dios
la paz permanente de la vida
es la paz permanente de la muerte.
La agonía puede matar
o puede sustentar la vida
pero la paz es siempre horrible
la paz es la peor cosa
caminando
hablando
sonriendo
pareciendo ser.
No olvides las aceras,
las putas,
la traición,
el gusano en la manzana,
los bares, las cárceles
los suicidios de los amantes.
Aquí en los Estados Unidos
hemos asesinado a un presidente y a su hermano,
otro presidente ha tenido que dejar el cargo.
La gente que cree en la política
es como la gente que cree en dios:
sorben el aire con pajitas
torcidas
no hay dios
no hay política
no hay paz
no hay amor
no hay control
no hay planes
mantente alejado de dios
permanece angustiado
deslízate.

_____________________ Charles Bukowski

5 comentarios:

cabellosdefuego dijo...

Quizás la felicidad existe y es otra cosa.
Ando robándole a la voz de cortázar.

besos. me gusta esta intertextualidad que tienes.

cabellosdefuego dijo...

y por favor, tuteame tranquilo. fui diseñada para eso.

Gonzalo Karam dijo...

sabias q Dios, yahve y otros sinonimos de la palabra significan YO SOY...o DI YO... haciendo referencia solo a la escencia humana, al hombre por su naturaleza y no a una entidad mistica y controladora???

Pablo Mema dijo...

hola estuve leyendo tu blog, soy una estudiante, y estoy en un grupo literario, si te gustaria ingresar o que te cuente mas agregame a mi gmail es belencianferoni@gmail.com
muchas gracias

ajsoifer dijo...

jejeje que gran poema. Si lo habré leído millones de veces...